Comparte esta noticia

Biogen lanzará su adalimumab biosimilar tras un acuerdo con Abbvie

DIARIOFARMA  |    09.05.2018 - 20:42

Biogen y Samsung Bioepis han anunciado un acuerdo con AbbVie para la comercialización de Imraldi, su biosimilar de Humira (adalimumab) como medicamento de referencia. De este modo, se finalizarán los litigios en materia de patentes que se habían interpuesto a cambio del pago de royalties.

Biogen prevé el lanzamiento de este medicamento en Europa a finales de 2018, más de un año después de haber recibido el visto bueno de la Comisión Europea. De este modo, Biogen completará su cartera de biosimilares y se convertirá en la primera compañía en comercializar los tres fármacos principales anti-TNF en Europa: Benepali (etanercept), Flixabi (infliximab), además de Imraldi.

El director global de biosimilares en Biogen, Ian Henshaw, explicó que, "Biogen ya comercializa dos medicamentos biosimilares en Europa, y la introducción de Imraldi, prevista para finales de este año, podría ampliar potencialmente las posibilidades para el paciente, ya que ofrece a los médicos más opciones para hacer frente a las necesidades de los pacientes al tiempo que permite un ahorro significativo para los sistemas sanitarios".

En el acuerdo alcanzado se establece que AbbVie concederá licencias de patente para la administración y venta de Imraldi en Europa, país por país.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz