Política

Ana Barceló, elegida nueva consejera valenciana de Sanidad Universal

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha elegido a la diputada autonómica Ana Barceló como nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha elegido a Ana Barceló como nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana en sustitución de Carmen Montón, designada ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El decreto de nombramiento, firmado en la tarde del jueves por el presidente, se ha publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en la noche de este jueves, con lo que se espera la jura o promesa de su cargo en la mañana del viernes para que pueda asistir al Consejo de Gobierno ordinario.

Barceló es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y ejerció la abogacía entre 1985 y 2002. Fue alcaldesa de la localidad alicantina de Sax entre 2003 y 2007 y entre 2009 y 2001. Además ha sido presidenta y secretaria General del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas.

Tras el cese de Montón, lo único que estaba claro era que tendría una sustituta, mujer, para mantener la paridad. Además, Puig no ha querido ampliar los cambios más allá de los imprescindibles para cubrir la baja de la ministra de Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en