Terapéutica

Estados Unidos, el ‘paraíso’ para el lanzamiento de nuevos medicamentos

Un análisis de la patronal americana (PhRMA) dibuja a Estados Unidos, con un sistema más laxo de autorización, como el país con mayor disponibilidad de medicamentos del mundo. De las 220 moléculas lanzadas en 2017, el 90% estaban accesibles.

Un análisis realizado por la PhRMA, patronal americana de la industria farmacéutica innovadora, ha hecho públicos los resultados de un análisis, realizado sobre la base de los datos de aprobaciones en las agencias americana (FDA), europea (EMA) y japonesa, así como los datos sobre medicamentos comercializados de IQVIA. La conclusión principal es que el modelo americano, en el que la disponibilidad del medicamento es automática tras la aprobación por la FDA, es el escenario óptimo para el lanzamiento de estos.

En el análisis, la PhRMA identificó un total de 220 nuevas moléculas lanzadas en 2017 en un total de 36 países. De ese total, afirman, "cerca del 90% estaban disponibles en Estados Unidos", una proporción que comparan con los dos tercios (66%) que se habían puesto a disposición del NHS y los pacientes en el Reino Unido, un 50% en el caso de Canadá y sólo un 30%, aproximadamente, en Australia.

Por áreas terapéuticas, la patronal americana indica que sólo el 55% de los nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades respiratorias estaban accesibles en Canadá, frente al 100% en Estados Unidos. El porcentaje de disponibilidad a los nuevos medicamentos oncológicos era similar en la primera potencia mundial (95%, 62 de 65 concretamente), mientras que en Reino Unido estaba en el 75% y en Japón apenas superaba el 50%.

Finalmente, se refieren también a las terapias antiinfecciosas y antivirales, de las cuales, el 90% de un total de 30 opciones terapéuticas, estaban disponibles en el país norteamericano, mientras que Alemania llegaba al 80%. En cambio, en Francia, con un sistema de aprobación menos laxo, esa accesibilidad se situaba en el 60%, y en Canadá en el 57%. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en