Comparte esta noticia

Unnefar reúne a sus cooperativas para avanzar en la integración operativa

Imagen de la Convención 'Somos Unnefar'.

DIARIOFARMA  |    20.06.2018 - 17:05

Unnefar, cooperativa de segundo grado actualmente integrada Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco, ha reunido estos días en Madrid a 60 profesionales de las cooperativas socias en la su Convención anual, titulada 'Somos Unnefar'. En ella, directores generales y responsables de los departamentos Comercial, de Compras y Sistemas de todas las entidades socias han podido compartir impresiones con los responsables de las diferentes áreas del grupo con el fin de "hacer equipo, definir la forma de trabajar y adquirir compromisos basados en las líneas del Plan Estratégico 2020", explican.

Como ya adelantó Unnefar en su reunión anual con la industria (ver información publicada en Diariofarma), el Grupo trabaja con la intención de avanzar en su integración operativa. Ahora, con este encuentro, han tratado de afianzar un poco más la cultura de la colaboración y las políticas comunes entre los equipos de las cooperativas, aprovechando una de las principales fortalezas, el arraigo de todas y cada una de las compañías en sus zonas de influencia, donde están fuertemente asentadas, siendo líderes en muchos casos, y donde cuentan con trayectorias de décadas.

"Actualmente, Unnefar es el único grupo cooperativo en el sector que representa este modelo, que permite mantener la identidad de las cooperativas locales o regionales, en las que el farmacéutico participa directamente en su gestión", apuntan desde el Grupo, convencidos de que "este arraigo facilitará que la consecución de los objetivos comunes recogidos en el Plan Estratégico 2020 se lleve a cabo con éxito en las 11 comunidades autónomas en las que operan nuestras cooperativas".

Metodologías para la reflexión colectiva

Durante el primer día, en una sesión patrocinada por Pfizer, los representantes de las diferentes entidades trabajaron con metodologías innovadoras de design thinking para aprender a trabajar en equipo buscando la forma de crear valor, tanto para las diferentes empresas, como para los pacientes y clientes. Juan del Río, director general de Unnefar, dio a conocer las claves del proyecto futuro de Unnefar y mostró a los asistentes cómo puede contribuir la implicación de cada uno en el éxito de todos.

La segunda jornada se dedicó a la celebración de reuniones por grupos para definir objetivos, procesos y plazos en los aspectos más urgentes relativos a Compras, Ventas y Sistemas. Fruto de ese trabajo ha sido la elaboración de un documento definitivo con los compromisos adquiridos en la Convención para el seguimiento de las principales acciones de la política general del Grupo.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz