Terapéutica

Comunidad Valenciana cubre el 80% de su concurso de antineoplásicos

La Comunidad Valenciana hace pública la valoración técnica de las condiciones galénicas y logísticas de las ofertas presentadas a su concurso de antoneoplásicos.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Comunidad Valenciana ha recibido ofertas para 30 de los 38 lotes de fármacos antineoplásicos para los que convocó un acuerdo marco el pasado mes de marzo. De este modo, se asegura cubrir el 79% de los lotes licitados, algo que en algunos ámbitos del sector dudaban.

El motivo de la duda era que se había transparentado los precios de licitación de los medicamentos exclusivos, dejando visibles los precios reales de compra de los medicamentos. Unos precios que son mucho menores que los que se pueden consultar en bases de datos públicas. En algunos laboratorios han estado valorando la posibilidad de presentarse o no a este concurso ya que hacerlo es confirmar un precio de venta mucho menor que el Precio de Venta Laboratorio (PVL) que posee el medicamento.

La Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha publicado el informe técnico de valoración de las diferentes ofertas galénico-técnicas y logísticas que se han realizado. La diligencia que acompaña a este informe está fechada en 3 de mayo y hace referencia a que el informe es de 31 de mayo de 2018, fechas, ambas, erróneas.

En este informe se puede observar que del total de 38 lotes de antineoplásicos convocados, 20 afectan a medicamentos en situación de exclusividad y 18 con competencia. Los lotes no cubiertos provienen tanto de medicamentos exclusividad como en competencia (cuatro en cada situación). En este sentido llama la atención que cuatro lotes con competencia hayan acabado como no cubiertos. De este modo, finalmente se han presentado ofertas a 16 lotes en exclusividad y 14 en competencia.

Los lotes no cubiertos, en términos económicos suponen 2,8 millones de los más de 29 (poco más del 9% del total) que suponía el concurso a dos años de estos medicamentos antineoplásicos.

Este es uno de los tres concursos que, con las mismas características fue convocado por la Generalitat Valenciana. En este sentido, cabe destacar que aún están en marcha los acuerdos marco para anticuerpos monoclonales y otro para medicamentos huérfanos. Para el primero de ellos se amplió el plazo de presentación de ofertas, mientras que el segundo ya ha procedido a la apertura de estas y se esperan noticias en los próximos días.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en