Política

Sanidad habría decidido cesar a Crespo como directora de la Aemps

Medios especializados han informado del presunto cese de Belén Crespo como directora de la Aemps y de la posibilidad de que haya un anuncio sobre su sustituto tras el próximo Consejo de Ministros.
Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos
Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos

Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), habría sido cesada de su cargo, según una información publicada por Diario Médico, que cita a su vez a fuentes cercanas del organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

De hecho, este medio especializado achaca el cese de Crespo a la llegada del nuevo equipo, liderado por Carmen Montón, al Paseo del Prado, con motivo del cambio en el Gobierno que se derivó de la moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Diariofarma se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación de Sanidad, así como con personal de la Aemps, que han declinado hacer declaraciones, al cierre de esta información, al respecto del supuesto cese, que podría consumarse en el día de hoy si, como indica Diario Médico, tiene lugar esa reunión del Consejo Rector de la Aemps. Incluso van más allá y avanzan que el nombramiento del nuevo responsable de la Agencia podría anunciarse mañana, tras el Consejo de Ministros.

En el cargo desde 2010

Por el momento, el nombre Belén Crespo sigue figurando como directora de la Aemps en su página web. En ella recuerdan que es directora de la Agencia desde el año 2010 y, como tal, responsable de su dirección, gestión y coordinación de actuaciones. Fruto de ese cargo, es miembro del Consejo de Dirección de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y del Grupo de Dirección de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA), además de representante de España en diversos foros internacionales. También lidera el Grupo de Medicamentos Falsificados en la Red de Agencias Europeas.

Antes de llegar a la Aemps, de la mano de la ex ministra Leyre Pajín, esta licenciada en Farmacia, inspectora Farmacéutica de Servicios Sanitarios de la Seguridad Social y experta en gestión de sistemas sanitarios públicos, ocupó cargos de responsabilidad en el Insalud, especialmente en la Atención Primaria de Salud, siendo la responsable de la gestión de la Prestación Farmacéutica del Programa de Uso Racional del Medicamento.

También trabajó en la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, participando en el Proyecto de receta electrónica y en el diseño y puesta en marcha de los indicadores del Sistema Nacional de Salud, y fue subdirectora general de Coordinación de Alertas Alimentarias y Programación del Control Oficial de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), entre otros cargos. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en