Profesión

Extremadura: COFs, consejería y SES firman el nuevo concierto de farmacia

La administración extremeña y los colegios de farmacéuticos han firmado el nuevo concierto de farmacia que pone el acento en la atención farmacéutica.
Ceciliano Franco, Jose María Vergeles, Pedro Claros, y Cecilio Venegas

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, Jose María Vergeles; el gerente del SES, Ceciliano Franco; y los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Cáceres, Pedro Claros, y Badajoz, Cecilio Benegas, han firmado un nuevo concierto que incide en la atención farmacéutica como garantía para los usuarios de las oficinas de farmacia.

El consejero destacó que en este nuevo concierto se incide especialmente en la atención farmacéutica. Según Vergeles, la atención farmacéutica es una garantía para los usuarios y una característica del modelo español de farmacia.

El máximo responsable sanitario de la región aseguró que el Gobierno extremeño está muy interesado en potenciar la atención farmacéutica, ya que ofrece “un valor añadido y permite una colaboración más estrecha entre los farmacéuticos de las oficinas de farmacia y el personal asistencial de los centros de salud, y esa es la novedad fundamental que persigue este concierto”.

El acuerdo permitirá recibir el derecho a la atención farmacéutica en las mejores condiciones de igualdad, equidad, justicia social, eficiencia y calidad, según explicó el consejero, quien añadió que la Junta de Extremadura destina 328 millones de euros a farmacia ambulatoria, para pagar la medicación de los ciudadanos extremeños.

A su vez, el presidente del colegio de farmacéuticos de Cáceres y, en la actualidad, presidente de los colegios oficiales de farmacéuticos de Extremadura, Pedro Claros resaltó que en España la atención farmacéutica es un servicio de interés público y por eso está sometido a muchas regulaciones, mientras que el derecho a la adquisición de medicamentos está garantizado y todos los medicamentos tienen un precio único.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en