Comparte esta noticia

La Aemps asegura a los reumatólogos que la intercambiabilidad de biológicos es decisión del médico

Juan J. Gómez-Reino, presidente de la Sociedad Española de Reumatología

DIARIOFARMA  |    26.09.2018 - 11:35

La aclaración publicada en la página web de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), en relación con el alcance de la Orden 2874/2007 por la que se establecen los medicamentos que constituyen excepción a la posible sustitución por el farmacéutico, ha suscitado la petición de explicaciones por parte de agentes del sector como la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Una vez recibidas las explicaciones, la SER ha asegurado que su presidente Juan J. Gómez-Reino ha mantenido una "reiterada comunicación" con la directora de la agencia, María Jesús Lamas "para aclarar el asunto".

Según desvela la SER en un comunicado, Lamas ha explicado que la postura de la Aemps "no ha cambiado en relación a la intercambiabilidad de los fármacos biológicos y ha ratificado que dicha decisión continúa siendo del médico prescriptor, y que, por ende, estos fármacos no son en ningún caso susceptibles de sustitución ni intercambiabilidad sin la indicación expresa del médico".

Una vez aclarado el asunto, Gómez-Reino ha reiterado "el inequívoco compromiso de la Sociedad Española de Reumatología con la sostenibilidad del sistema sanitario de nuestro país y el alineamiento de la SER con aquellas medidas que contribuyan a asegurar la calidad asistencial".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz