Terapéutica

Techdow aterriza en España con Inhixa, un biosimilar de enoxaparina

La farmacéutica Techdow Pharma España se ha presentado en nuestro país con el lanzamiento de Inhixa, un biosimilar de enoxaparina sódica, que tendrá lugar a partir de este mes de octubre.
Elena Sánchez, directora general de Techdow en España, y Diego Vargas, director médico de la compañía

La farmacéutica Techdow Pharma España se ha presentado en nuestro país con el lanzamiento de Inhixa, un biosimilar de enoxaparina sódica, que tendrá lugar a partir de este mes de octubre.

La compañía, de origen chino, está especializada en la fabricación y comercialización de Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM) y pretende implantarse en España para comercializar directamente sus productos ofreciendo “productos de eficacia y calidad comparables con sus referentes, y a unos precios menores, con lo que se propone mejorar la eficiencia de la prestación farmacéutica”.

La presentación del laboratorio, a cargo de la directora general de la empresa en España, Elena Sánchez y el director médico, Diego Vargas, ha servido para explicar que Techdow trabaja en relación directa con su empresa hermana Shenzhen Hepalink Pharmaceutical qué es el primer suministrador mundial de heparinas, y proveedor habitual desde hace décadas de empresa farmacéuticas líderes en el mercado, europeas y norteamericanas.

Dada esta especialización, la nueva compañía instalada en nuestro país ha anunciado que prevé la ampliación de su gama de HBPM en los próximos años, con la intención de mejorar las oportunidades terapéuticas más convenientes para cada paciente.

Calidad y fiabilidad

Durante la presentación se señaló que Techdow es una empresa que se caracteriza por un elevado nivel científico-técnico aplicado al desarrollo y producción de las HBPM. Así, explicaron que trata de un área importante porque conjuga el reto de desarrollar un medicamento de carácter biológico, cuya complejidad es muy superior a los de síntesis química, y hacerlo además con la capacidad de satisfacer una alta demanda del mismo, lo que implica poner en marcha un conjunto amplio de capacidades científicas, industriales y logísticas.

Techdow es la primera compañía farmacéutica de origen chino que llega a nuestro país. En el año 2016 el grupo comenzó sus actividades en Europa, concretamente en Alemania, Polonia, Gran Bretaña e Italia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en