Política

Elena Casaus, nueva DG de Gestión Económico-Financiera del Sermas

Elena Casaus ha sido nombrada como nueva directora general de Gestión Económico-Financiera del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)
Elena Casaus en su toma posesión de su cargo, en presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y otros directivos de la consejería

Elena Casaus ha sido nombrada como nueva directora general de Gestión Económico-Financiera del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en sustitución de José Ramón Menéndez Aquino, que ha cesado a petición propia.

Casaus se incorpora a la Consejería de Sanidad liderada por Enrique Ruíz Escudero proveniente de MSD, donde ha ejercido de directora asociada de Public Policy & Government Affairs en los últimos meses.

Previamente, había desempeñado diferentes puestos en el ámbito sanitario público y privado. Así, entre 1999 y 2001 trabajó en el Departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps). Posteriormente desarrolló su labor en la multinacional farmacéutica Lilly, hasta que en 2004 ingresó, por oposición, en el Cuerpo de Farmacéuticos de Sanidad Nacional, al que pertenece desde entonces.

En su trayectoria en el Ministerio de Sanidad desempeñó diferentes cargos, como jefe de Servicio del departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Aemps, y jefe de Servicio de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Entre las funciones que tendrá que desarrollar en su nueva responsabilidad se encuentran la evaluación, análisis y control del gasto sanitario, persiguiendo su gestión eficiente, así como la administración y gestión de los bienes adscritos del Sermas, que engloba a los hospitales y Centros de Salud de la Comunidad.

Elena Casaus es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Industria Farmacéutica y parafarmacéutica por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, y Diplomada en Evaluación de Tecnologías Sanitarias por la Fundación Gaspar Casal.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en