Política

El PP pide al Gobierno un Plan Estratégico de genéricos y biosimilares

El Partido Popular ha presentado en el Senado una moción en la que se insta al Ejecutivo a la elaboración de un Plan Estratégico de impulso a los medicamentos genéricos y biosimilares.
Antonio Alarcó, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad del Senado

El Partido Popular ha reclamado la elaboración de un Plan Estratégico de impulso a los medicamentos genéricos y biosimilares, que sea liderado por el Gobierno en colaboración con las comunidades autónomas y sea aprobado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así se solicita en una moción presentada por el Grupo Popular en el Senado para su debate en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.

El PP considera que “es necesario buscar medidas que potencien el uso” de genéricos y biosimilares para mejorar el sistema “buscando los instrumentos que potencien y mejoren la calidad asistencial y la competencia en el sector”. Según explican, “hay que aprovechar” el potencial que ambos grupos de medicamentos tienen y “proporcionar al sector un marco de estabilidad que les dé seguridad jurídica”.

El grupo mayoritario del Senado explica que “hay que apostar por herramientas que favorezcan la sostenibilidad” del SNS, por ese motivo, explica que no se debe “permitir que los medicamentos genéricos y biosimilares vean peligrar su futuro”.

Esta moción llega meses después de que una moción similar, pero solo de genéricos, presentada por el PSOE fuera rechazada por el PP, precisamente porque el proponente no quiso incluir a los biosimilares en el marco de impulso que se pedía para los genéricos ya que podría dar lugar a "una estrategia inadecuada". Ahora, los populares presentan su propia moción que insta al impulso de ambos tipos de medicamentos para su debate en la Comisión de Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en