Terapéutica

Amgen lanza un nuevo biosimilar de Humira en el mercado español

Amgen ha anunciado que iniciará la comercialización en España de Amgevita, biosimilar de Humira (adalimumab), a partir del próximo 1 de noviembre, tras la decisión favorable de las autoridades españolas.

Amgen ha anunciado que iniciará la comercialización en España de Amgevita, biosimilar de Humira (adalimumab) a partir del próximo 1 de noviembre, tras la decisión favorable de las autoridades españolas.

Así, estará disponible a partir de esa fecha para el tratamiento de diversas enfermedades inflamatorias en adultos, tales como la artritis reumatoide de moderada a grave, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante (EA) activa grave, la espondiloartritis axial grave sin evidencia radiográfica de EA, la psoriasis en placas crónica de moderada a grave, la hidradenitis supurativa de moderada a grave, la uveítis no infecciosa intermedia y posterior y panuveítis, la enfermedad de Crohn de moderada a grave y la colitis ulcerosa de moderada a grave.

Asimismo, se ha autorizado su comercialización para el tratamiento de determinadas enfermedades inflamatorias pediátricas, como la enfermedad de Crohn de moderada a grave (a partir de los 6 años), la psoriasis en placas crónica grave (a partir de los 4 años), la artritis asociada a entesitis (6 años o más) y la artritis idiopática juvenil poliarticular (a partir de los 2 años).

El nuevo biosimilar de Humira, un anticuerpo monoclonal humano anti-TNF-α que, como explica la compañía "pesse la misma secuencia de aminoácidos que el producto de referencia", se comercializará en dos presentaciones diferentes, jeringa precargada y pluma recargada para apoyar la administración según las recomendaciones posológicas aprobadas para cada indicación.

Impacto en el acceso

Una vez conocida la noticia del lanzamiento del nuevo biosimilar de Humira, tanto Olga Delgado, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca, como Miguel Ángel Abad, reumatólogo del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, han destacado la importancia de la llegada de este tipo de productos al mercado, por su impacto en el acceso. Según Delgado, "brindan la oportunidad de tratar a más pacientes con fármacos eficaces y de contribuir a la sostenibilidad del sistema gracias a su menor coste”.

Fina Lladós, directora general de Amgen Iberia, ha recordado además que Amgevita es "el segundo biosimilar que Amgen ha lanzado en España en apenas dos meses, lo que demuestra nuestro compromiso de proporcionar acceso a terapias biológicas de alta calidad a los pacientes con enfermedades graves". A este respecto, cabe recordar que, como ya informó Diariofarma, la compañía lanzó en septiembre Kanjinti, biosimilar de trastuzumab, que ya sirve como alternativa terapéutica para el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo, tanto precoz como metastásico, y para el cáncer gástrico metastásico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en