Política

El SAS ganará dinero con clopidogrel o atorvastatina dispensados a TSI 004

La dispensación de cada envase de hasta 28 presentaciones diferentes seleccionadas en la 14ª subasta supondrá un ingreso neto al SAS en pacientes aportación por copago del 50%.

La configuración de las subastas de Andalucía presenta algunas situaciones, un tanto absurdas, en las que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) puede llegar a ganar dinero con cada dispensación. Es el caso de lo que ocurrirá en la 14ª subasta con hasta 28 presentaciones diferentes, entre las que destacan varias de pantoprazol, atorvastatina, donepezilo o clopidogrel.

Se trata de las 28 presentaciones en las que la mejora de medicamentos seleccionados es superior al 50%, con lo que cuando se le acompaña con el copago de los beneficiarios con TSI 004, que aportan un 50%, resulta que el SAS gana dinero con cada una de las dispensaciones.

Las cuantías que puede llegar a ganar el SAS con cada dispensación a un paciente con TSI 004 pueden llegar a 2,93 euros en el caso del pantoprazol 40 mg, 56 comprimidos de Francisco Durban, laboratorio que realizó una mejora del 91,1% con respecto al PVL del medicamento, un 58,4% del PVP-IVA.

Diariofarma ha analizado los medicamentos seleccionados en la 14ª subasta para los que el laboratorio ha presentado una mejora superior al 40% del PVP-IVA, que llegan a 106 casos diferentes. De ellos, se han analizado los casos en los que la aportación del usuario, teniendo en cuenta también si el medicamento tiene aportación reducida, puede llegar a suponer una ganancia para el SAS.

Con TSI 003, aportación del 40% no se llegaba a ningún caso de ganancia debido a la aportación reducida ya que, sin ella, había hasta 7 casos. Para la aportación con TSI 004, del 50%, hasta 28 casos llegarán a suponer ingresos netos para el Servicio Andaluz de Salud. Si no se tuviera en cuenta la aportación reducida, se llegaría a 60 presentaciones.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en