Profesión

Sefac y los estudiantes de Farmacia, unidos en la apuesta asistencial

Sefac ha anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), para seguir contribuyendo al avance científico de la farmacia asistencial en el ámbito profesional y en el universitario.
Imagen de la firma de la renovación del convenio entre Sefac y la FEEF.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), con el objetivo de seguir contribuyendo al avance científico de la farmacia asistencial en el ámbito profesional y en el universitario, "focalizada en el paciente y orientada a la colaboración multidisciplinar", apuntan desde la Sociedad.

En virtud del nuevo convenio, firmado, por los presidentes de FEEF, Segio González, y Sefac, Jesús Gómez, se comprometen a realizar actividades conjuntas en materia de salud pública y educación sanitaria, ya sea a través de aval y/o asesoramiento científico y profesional, o mediante el aporte de material y recursos en aquellas campañas de salud pública de estudiantes de Farmacia de FEEF que lo permitan. Ambas entidades se comprometen a la difusión de dichas campañas en redes sociales.

Con la renovación de este acuerdo, ambas entidades seguirán colaborando en aquellas actividades conjuntas que permitan fomentar la participación de los estudiantes en un mayor conocimiento de la labor asistencial de la farmacia comunitaria. Así, Sefac facilitará que los miembros de la FEEF puedan acceder a actividades presenciales organizadas por esta Sociedad, y ofrecerá una cuota reducida a los miembros de la FEEF para facilitar la asistencia de los estudiantes a los congresos y a las jornadas que organice en sus delegaciones. También ofrecerá descuentos adicionales a aquellos estudiantes de la FEEF que presenten alguna comunicación a los citados eventos.

Lo que aporta la FEEF

Por su parte, la FEEF promocionará y distribuirá información de Sefac para que los estudiantes de último curso de Farmacia que así lo deseen puedan acogerse a la figura de preasociados de Sefac, lo que les da acceso a sus publicaciones, servicios y actividades. En los seis meses posteriores a la obtención del título de Grado, los que ya fuera preasociados, podrán asociarse a con un descuento global del 50%. Así, los afiliados de FEEF que además sean preasociados de Sefac tendrán un 25% de descuento adicional al 25% que ya se rebaja en la cuota a cualquier recién graduado en Farmacia. Por último, la FEEF se compromete a dar espacio a Sefac en los programas de los eventos que organice para explicar a los alumnos cuestiones relacionadas con la farmacia comunitaria, bien de forma presencial o mediante el reparto de documentación.

Tras la firma del convenio, Gómez ha insistido en que éste permitirá a los miembros de la FEEF "conocer de primera mano el enfoque asistencial de la farmacia comunitaria que Sefac defiende, en áreas como el abordaje multidisciplinar de la cronicidad". Por su parte, González ha reconocido que "potenciar la formación en el ámbito asistencial resulta fundamental para adaptarse a la gran evolución que está sufriendo la figura del farmacéutico en los últimos tiempos para ser una pieza clave más del equipo sanitario alrededor del paciente.”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en