Política

Cs y el PP desvelan el reparto de áreas: el PP liderará Sanidad y Hacienda

El Partido Popular será el encargado de gestionar las carteras de Sanidad y Hacienda de Andalucía tras el acuerdo del reparto de áreas de trabajo que han alcanzado con Ciudadanos.
Acto de la firma del acuerdo de Gobierno entre Ciudadanos y el PP

El Partido Popular y Ciudadanos han hecho público este lunes que han alcanzado un acuerdo para el reparto de las áreas de Gobierno. De este modo, se confirma lo que adelantó Diariofarma hace unos días en relación a que el PP tendría las consejerías de Sanidad y Hacienda.

El nuevo Gobierno de Andalucía tendrá un total de once consejerías, de las que seis corresponderán al PP, que tendrán que asumir las áreas de Presidencia, Hacienda, Administración Pública, e Interior, Sanidad, Familia, Agricultura, Pesca, Ganadería, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Energía, Industria, Minas; y Cultura y Patrimonio. Igualmente será el encargado de gestionar la Oficina del Portavoz.

Por su parte, Ciudadanos asumirá la vicepresidencia y otras cinco consejerías en las que se distribuirán las áreas de regeneración y lucha contra el fraude y la corrupción, Economia, Educación, Formación y Universidad, Deportes y Turismo y Desarrollo económico, autónomos, empresas y emprendedores, así como las áreas de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Justicia y Administración Local.

A pesar de conocer ya la distribución de las áreas, la secretaria general del PP, Loles López ha insistido en que la configuración de las áreas de gobierno entre las distintas Consejerías no se conocerá hasta después de la toma de posesión.

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín ha explicado que “el Gobierno de Cs y PP contempla una comisión permanente para la toma de decisiones coordinadas para facilitar la gestión y hacer de éste un gobierno eficaz y con menos trabas administrativas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en