Profesión

Luda ofrece a los farmacéuticos entrar en su capital para ganar su confianza

Luda Farma ha aprobado una ampliación de capital y ha emitido participaciones para los farmacéuticos.

Luda Farma, primera red neuronal de farmacias de España que reduce el impacto del desabastecimiento y soluciona la compra online de medicamentos, ha aprobado una ampliación de capital y ha emitido participaciones para los farmacéuticos.

De esta forma, cada farmacéutico podrá participar con una aportación mínima de 1.000 euros y un representante elegido por ellos formará parte del consejo de la sociedad para que sean partícipes de todas las decisiones y puedan ejercer el voto en cualquier cuestión presente o futura de la compañía.

Con este proceso Luda Farma quiere demostrar a los farmacéuticos que su único objetivo es responder a sus necesidades y transformar y digitalizar el sector desde dentro y que, en ningún caso, pueden convertirse en otra amenaza para las propias farmacias, pues ofrecen la posibilidad a los farmacéuticos de ser socios y tener un objetivo común.

Además, Luda Farma garantiza a los farmacéuticos que si un fondo de inversión entra con posterioridad no podrá tener mejores condiciones de valoración que ellos, dado que el farmacéutico es el centro de la compañía.

Luda Farma nació en septiembre 2017 tras la petición de Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) para solucionar el desabastecimiento y competir contra amenazas del sistema farmacéutico actual como es Amazon. Ahora, tras la solicitud de los farmacéuticos de participar de una manera más directa, Luda Farma ha decidido emitir participaciones de la misma.

Sus impulsores, Luis Martín y Daniel de Carvajal, tal  y como publicó Diariofarma, crearon la plataforma tecnológica, tras una consulta de la patronal de farmacéuticos de Madrid, Adefarma, para hacer frente a los retos de las farmacias españolas, como son el desabastecimiento y la venta online de medicamentos, Luda Farma permite conectar a las 22.000 boticas de nuestro país mediante un sistema informático y combatir así a las nuevas amenazas del sector.

Dos años después, aseguran desde Ludafarma, son los farmacéuticos quienes han mostrado su interés en participar de una manera más directa en la compañía. Desde este momento, además de ser usuarios o prescriptores, pueden ser socios, ya que la empresa ha aprobado la emisión de nuevas participaciones por ampliación de capital.

Rubén Martín, primer farmacéutico que ha entrado en dicho vehículo de inversión y que además es vocal de Adefarma, asegura que “los farmacéuticos tenemos la oportunidad de digitalizar el sector desde dentro, siendo partícipes de todo el proceso y uniéndonos por un objetivo común”.

Por último, desde Luda aseguran que la ampliación de capital va a ir por tramos que van a ser limitados por cantidades fijas. Así, las participaciones de los farmacéuticos van a crecer y revalorizarse a la vez que lo hace la empresa. Y, añaden que este año Luda Farma prevé tener conectadas a más de 3.000 farmacias en su red neuronal.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en