Política

CV: Vox propone recentralizar la sanidad y la extensión del Modelo Muface a toda la población

Vox ha incluido entre sus propuestas sobre Sanidad en la Comunidad Valenciana la recentralización de la Sanidad o la extensión del modelo Muface a todos los usuarios del SNS para que puedan elegir el prestador de la asistencia.
José María Llanos, candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y Santiago Abascal, presidente de Vox.

Las propuestas que Vox ha presentado en la Comunidad Valenciana en materia sanitaria supondrían un cambio muy relevante con respecto a la situación actual del Sistema Nacional de Salud. La principal medida consistiría en la recentralización de “algunas competencias en materia de Sanidad, Educación y Justicia”. Según la formación de Santiago Abascal, se trataría de establecer “una cartera única de servicios públicos para todos los españoles”.

Otra de las propuestas novedosas de la formación derechista es la “extensión a la población general del Modelo MUFACE, sin restricciones”. Según explican, se aplicaría una “libren elección pública o privada” o bien un “cheque sanitario para todos”.

La formación, que tiene a José María Llanos como cabeza de cartel a las elecciones del próximo 28 de abril a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, también propone la reducción “a la mitad” de los altos cargos de la Consejería de Sanidad así como su fusión con las consejerías de Servicios Sociales y Familia.

Además, en materia de colaboración público-privada,Vox asegura que “no rechazara la concertación de servicios con el sector privado, siempre que ésta signifique un mantenimiento o mejora de la eficacia de dichos servicios, y una mayor eficiencia económica en su gestión que redunde en la reducción de gasto público”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en