Comparte esta noticia

VPH en varones: la Red de Agencias de Evaluación analiza su vacunación

DIARIOFARMA  |    29.04.2019 - 17:14

El Ministerio de Sanidad continúa dando pasos para la inclusión en el calendario vacunal de la inmunización frente al VPH en varones. Por ese motivo, está evaluando el coste-efectividad e impacto presupuestario de la inclusión de la vacunación sistemática frente a VPH en adolescentes varones.

El estudio forma parte del Plan de Trabajo de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS para 2019 y se ha encargado al Servicio de Evaluación del Servicio Canario de Salud (SESCS). No hay más información ni fecha estimada de elaboración del estudio.

Otros de los estudios relevantes que se han incorporado en este Plan de Trabajo, que en su mayor parte analiza procedimientos quirúrgicos y protésicos, es la evaluación de las tecnologías automatizadas de almacenamiento y dispensación de medicamentos en los servicios de farmacia hospitalaria, que se ha encargado a la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aquas) y que no estará exento de polémica.

Además, el Plan contempla la actualización de Guías de Práctica Clínica para diabetes tipo II, encargada al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS); Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), encargada a la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA); Conducta suicidam encargado a Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS); y diabetes tipo I, que realizará el SESCS.

Igualmente se realizará una actualización de la revisión de los Sistemas de monitorización continua de glucosa así como la determinación del coste efectividad del cribado neonatal para la detección precoz de las inmunodeficiencias combinadas graves o la Eficacia clínica y coste efectividad de la inclusión del cribado neonatal de los defectos cardíacos congénitos críticos (cardiopatías congénitas críticas) en la cartera común básica del SNS.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz