Política

Andalucía: piden la dimisión de Vargas por impulsar biosimilares en el SAS y beneficiar a su ex compañía

Adelante Andalucía critica que el director general de Asistencia del SAS incorpore medicamentos biosimilares porque beneficia, entre otras, a una empresa en la que trabajó.
Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, máximos responsables de Adelante Andalucía

Adelante Andalucía ha presentado en el Parlamento Andaluz la solicitud de comparecencia del consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, a fin de informar sobre las "decisiones adoptadas en el ámbito de los objetivos de farmacia y la nueva adquisición de medicamento biosimilar y posible conflicto de intereses al respecto". En concreto, el partido de Teresa Rodríguez se está refiriendo a una polémica iniciada alrededor de la inclusión en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los biosimilares de enoxaparina.

Se da la circunstancia de que entre las enoxaparinas autorizadas se encuentra una comercializada por Techdow, compañía en la que trabajó durante cinco meses el actual director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas. Adelante Andalucía ve en el impulso de estos biosimilares un conflicto de interés y, por ese motivo ha solicitado la destitución de Vargas.

Crítica política y sentido común, ¿por qué a veces son como agua y aceite?

La denuncia parte del Foro Andaluz de Atención Primaria que el pasado 18 de mayo denunció en Twitter un supuesto conflicto de interés de Vargas en relación al medicamento de Techdow Inhixa y el hecho de que, al menos en un hospital, el Virgen de las Nieves de Granada, se haya elegido entre los biosimilares de enoxaparina disponibles, el de la compañía india.

Adelante Andalucía no tardó en subirse al carro y exigir el cese del director general, así como explicaciones por el caso. Y además, vinculan el pasado en Techdow de Vargas con el rechazo a las subastas del PP y Ciudadanos.

El apoyo de Aguirre a su director general ha sido total y mostró su confianza "plena" en el mismo. Además, ha asegurado que dará todas las explicaciones en el Parlamento de Andalucía en el próximo pleno del 30 de mayo. Mientras tanto, el consejero ha defendido la política del Gobierno andaluz respecto a los medicamentos genéricos y biosimilares y su incorporación a la cartera del SAS

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en