Gestión

Orbaneja Abogados inicia un ciclo de charlas sobre gestión en farmacias

Orbaneja Abogados inicia un ciclo de formación sobre gestión dirigido a farmacéuticos.
Blanca de Eugenio, socia directora de Orbaneja Abogados; Mabel Rodríguez y Helena Rodero consultoras en el Grupo Pharmavera

El pasado 30 de mayo tuvo lugar una sesión formativa para titulares de farmacia en la sede de Orbaneja Abogados sobre “El cliente, un invitado especial”. Mabel Rodríguez y Helena Rodero, ambas consultoras de Pharmavera, fueron las encargadas de compartir su experiencia con los asistentes y darles las claves para que sus clientes se sientan como invitados especiales en su farmacia.

Durante la sesión estuvieron acompañadas por Blanca de Eugenio, socia directora de Orbaneja Abogados, quién reiteró la importancia de una buena formación de los profesionales.

Rodríguez y Rodero iniciaron su ponencia afirmando que los buenos resultados se obtienen “a través de la observación metódica, hablando con los titulares y técnicos y detectando los cambios que se producen en los clientes y en el entorno del sector ofreciéndoles después un método de trabajo acorde y marcado para que los equipos lo asimilen como una rutina”.

Además, recalcaron que para obtener una satisfacción detrás del mostrador, es necesaria la implicación de todos los miembros del equipo de la farmacia.

Por su parte, Rodríguez destacó, desde el punto de vista de la gestión interna, el esfuerzo que requiere la “venta elegante”. Para ello, hizo hincapié en la “planificación eficaz del tiempo” y en el “manejo de las muestras que se regalan a los clientes”. Por otro lado, Rodero advirtió que para el buen funcionamiento del negocio es esencial la “implicación del titular”.

Las ponentes explicaron los pasos previos necesarios para realizar una gestión correcta del negocio. Y, ambas coincidieron en que, para lograr la armonía con el cliente, hay que conocer las distintas fases que existen en una venta: introducción, cuerpo y conclusión.

La sesión concluyó con algunas recomendaciones útiles para el farmacéutico. Las expertas asesoraron sobre qué preguntas hacer al paciente para no perder tiempo, cómo evitar atenderle de manera precipitada, adelantarse siempre a sus necesidades o sobre cómo actuar para no perder la concentración en el mostrador.

Para acabar y cerrar la sesión, desde Orbaneja Abogados quisieron destacar la siguiente frase: “los nervios se contagian y la confianza se transmite”, afirmando que es aplicable a todas las situaciones a las que un farmacéutico se puede enfrentar en su vida profesional y personal.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en