Política

Sanidad mantiene el objetivo de crear una especialidad única de FH y AP

El Ministerio no prevé crear una especialidad específica de Farmacia de Atención Primaria y se remite a lo recogido en el 'Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria', que contempla la creación, a corto plazo, de la especialidad conjunta con Farmacia Hospitalaria.
Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social continúa trabajando en la línea de crear una única especialidad de Farmacia de Hospital y Atención Primaria. Así lo ha confirmado a Diariofarma en una breve nota en la que explica que "Este Ministerio no tiene en agenda la creación de una especialidad exclusiva de Farmacia de Atención Primaria".

Además, Sanidad se refiere específicamente a lo especificado en el  'Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria', publicado el pasado mes de abril, en el que se recoge como medida "a corto plazo" la "creación de la especialidad de Farmacia de Atención Primaria y Hospitalaria", que sería la opción por la que apuestan desde el Paseo del Prado.

Una opción que, no obstante, no sentó muy bien en su día en el seno de la Comisión Nacional de la Especialidad, que había comenzado ya los trabajos para actualizar el programa de la especialidad única de Farmacia Hospitalaria tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el Real Decreto de Troncalidad, que sí reconocía la especialidad conjunta de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria.

Las últimas informaciones aparecidas parecen indicar que el director general de Ordenación Profesional en funciones, Rodrigo Gutiérrez, se ha puesto al frente del proceso para reactivar la creación de un programa para la especialidad conjunta, de acuerdo al Marco Estratégico, implicando en él al presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad, José Luis Poveda, y al presidente de la Sociedad Española de Farmacia de Atención Primaria, Ángel Mataix.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en