Profesión

El CGCOF respalda las acciones institucionales ante la listeriosis

El CGCOF se suma a las declaraciones del Ministerio de Sanidad y las Organizaciones Colegiales de otras profesiones sanitarias ante el brote de listeriosis y ofrece su apoyo para abordarlo.

El CGCOF ha manifestado su respaldo a las acciones, actuaciones y protocolos impulsados, tanto por la Consejería de Salud y Familias de Andalucía como por el Ministerio de Sanidad, ante el brote de listeriosis asociado al consumo de carne mechada.

Desde la entidad colegial consideran que “son adecuados y correctos para afrontar una situación como la generada por el consumo de carne mechada de la marca ‘La Mecha’ contaminada por la bacteria listeria”. Se trata de unos hechos que “han puesto a prueba la capacidad de reacción del Sistema Nacional de Salud (SNS) ante un caso de grave riesgo para la salud pública, ofreciendo una respuesta proporcionada a la situación generada”, señalan.

El CGCOF, a disposición de las autoridades sanitarias

“Es necesario cumplir las medidas de precaución de las autoridades sanitarias, entre las que se encuentra la de abstenerse de consumir carne mechada de la citada marca, así como, en caso de haberla consumido y presentar alguna sintomatología, acudir a un centro sanitario”, recuerdan desde el CGCOF, entidad que, como representante de los 74.000 farmacéuticos y de la red de las más de 22.000 farmacias repartidas por toda España, se pone a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo aquello que se estime necesario para abordar el brote.

Desde el Consejo lamentan “las muertes generadas por este brote de listeriosis” y desean la pronta recuperación de todos los afectados. Del mismo modo, “agradecemos la labor desempeñada por todos los profesionales sanitarios que están trabajando y colaborando para atender a las personas que están sufriendo las consecuencias de este brote, así como para evitar la aparición de nuevos casos”, indican. Por último, el CGCOF transmite “un mensaje de confianza y tranquilidad al conjunto de la sociedad en la seguridad de que las autoridades y los profesionales sanitarios, están trabando con la máxima diligencia posible”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en