Comparte esta noticia

FAP de Madrid actúan con mayores polimedicados para mejorar la seguridad y la adherencia

DIARIOFARMA  |    04.11.2019 - 14:09

El Servicio de Farmacia de la Dirección Asistencial Noroeste del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) presentó, durante el último Congreso de Sefap, los resultados de un programa educativo, aplicado por farmacéuticos de Atención Primaria y dirigido a pacientes, para mejorar la seguridad en el uso de medicamentos y la adherencia.

La iniciativa consistió en la impartición de 14 talleres, repartidos por los distintos centros de salud del área sanitaria en cuestión, en los que se combinaron distintas metodologías de aprendizaje, como charlas, tormentas de ideas, ejercicios en grupo o análisis de casos, entre otros.

El objetivo no era otro que los pacientes (en total, participaron 146, todos ellos mayores de 65 años y polimedicados) adquirieran conocimientos y desarrollaran aptitudes y habilidades para proceder a un manejo adecuado de los fármacos que toman.

Tras la realización de los talleres, compuestos por tres sesiones de 90 minutos, se repitieron unas evaluaciones que se habían hecho antes del comienzo de los mismos, y en las puntuaciones se habría visto una cierta mejora en los conocimientos que tenían sobre su medicación. La diferencia media fue del 28,5% entre ambas pruebas. Además de eso, en los cuestionarios de satisfacción que se hicieron a los participantes se percibió que ésta era alta.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz