Comparte esta noticia

El boletín de CLM publica la licitación de su acuerdo marco por 175 millones

Regina Leal, directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

DIARIOFARMA  |    14.11.2019 - 10:30

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles el Acuerdo Marco para la selección de proveedores de medicamentos, fluidoterapia y contrastes para los centros del sistema sanitario público de de la región, que consta de 111 lotes y tiene un valor estimado cercano a los ciento setenta y cinco millones de euros.

Entre las novedades, tal y como explica el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), destaca la inclusión de lotes con nuevos medicamentos biosimilares y genéricos híbridos, cuyo impacto presupuestario es "muy alto" y que se enmarca en la estrategia farmacéutica promovida por el Sescam que ha situado a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma "con mayor penetración de medicamentos biosimilares en hospitales".

En este sentido, la región ha pasado de una cuota del 14 por ciento en 2016 a más de un 67 por ciento en el periodo de enero a marzo de 2019, lo que supone un aumento del 530 por ciento en solo tres años, explica el organismo público.

Además de los medios de contraste y fluidoterapia, el acuerdo marco incluye la continuación de tratamientos con medicamentos biológicos o genéricos híbridos cuando, por razones clínicas, no se considere conveniente el cambio.

El acuerdo, con una duración del contrato de veinticuatro meses y una prórroga máxima de otros dos años, licita diversos medicamentos antibióticos, antivíricos, antifúngicos, así como biológicos como rituximab, trastuzumab, infliximab o adalimumab, entre otros.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz