Profesión

FEFE cree que la oposición de Enfermería al control de peso en farmacias de Cantabria es "sectaria"

El presidente de FEFE, Luis de Palacio, ha criticado al presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, por calificar la campaña de control de peso a niños en farmacias de Cantabria como "una privatización encubierta".
Luis de Palacio, nuevo presidente de Propatiens.

El presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio, ha reaccionado a las declaraciones del presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, que calificó de "privatización encubierta" la iniciativa de las farmacias de Cantabria, avalada por la Consejería, de pesar a los niños y contribuir así a la detección de la obesidad infantil. Para el presidente de FEFE, la posición del CGE es "sectaria".

De Palacio apunta que el presidente del CGE "centra el mensaje en que la farmacia es privada y con ánimo de lucro y que eso la hace incompatible con la prevención de la obesidad y la educación en salud". En su opinión, tal tal afirmación incapacita a Pérez Raya "para ostentar la lucrativa posición de presidente del Consejo de Enfermería, porque supone dar la espalda a nada menos que un tercio de las enfermeras que ejercen en la empresa privada".

La única función del representante del personal de Enfermería debería ser, según el presidente de FEFE, la de "defender a toda la profesión y mantener un diálogo con los demás sanitarios, incluidos los farmacéuticos, para la promoción de la salud de los ciudadanos".

Cabe recordar que, como ya informó Diariofarma, que el CGE elevó una petición a la Consejería en la que pedían la retirada de la campaña, con una misiva en la que afirmaban que "es muy difícil entender que una oficina farmacia, establecimiento de carácter privado y con ánimo de lucro pueda hacerse cargo de proceso alguno dirigido a la prevención y la educación para la salud de los ciudadanos", sobre todo, añadían, "cuando se produce una colisión de intereses claramente establecida en la legislación actual en lo relativo a las garantías de independencia en el ejercicio de las profesiones sanitarias, también de la prestación farmacéutica".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en