Profesión

Castilla-La Mancha somete a audiencia pública las órdenes sobre el mapa farmacéutico y los baremos

El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha recoge dos proyectos de órdenes, elaborados por la Consejería de Sanidad, con las que se pretende establecer, por un lado, el mapa farmacéutico de la región y, por otro, la comisión de valoración y el baremo de méritos para la apertura de nuevas farmacias.
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 9 de diciembre recogía dos proyectos de órdenes, elaborados por la Consejería de Sanidad, con las que se pretende establecer, por un lado, el mapa farmacéutico de la región y, por otro, la comisión de valoración y el baremo de méritos y criterios de valoración aplicables al procedimiento de apertura de nuevas farmacias.

En cuanto al mapa farmacéutico, éste queda configurado, a la espera de que se puedan presentar alegaciones, para lo que los interesados dispondrán de un plazo de 20 días, por ocho áreas de salud, con un total de 170 zonas farmacéuticas y 1.262 farmacias autorizadas.

En lo que respecta a la orden que regula la comisión y los baremos, igualmente sometida a audiencia pública, ésta establece que aquella quedará compuesta por un presidente, un secretario y tres vocales, siendo uno de ellos propuesto por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha. El resto, serán funcionarios de la Junta.

Sobre el baremo, se indica en el anexo que se valorará la experiencia profesional con hasta 40 puntos. El ejercicio en oficina de farmacia de población de menos habitantes es el que mayor calificación podrá obtener, mientras que se reserva la menor para actividades laborales, en general, en las que se exija el título de Farmacia. Por el medio quedan el ejercicio de en servicios de Farmacia hospitalaria o en la Administración.

Para los méritos académicos se ha reservado un cupo de hasta 15 puntos, teniendo en cuenta el expediente académico y las diversas formaciones de postgrado que se hayan podido realizar, incluidas las oposiciones, y otros 15 se pueden conseguir por la realización de cursos de formación continuada posteriores a la obtención de la titulación universitaria.

Finalmente, hay otros 30 puntos que se pueden obtener con la realización de una prueba escrita para demostrar conocimientos sobre atención farmacéutica y funciones en la oficina de farmacia; publicaciones o ponencias; participación en programas sanitarios promovidos por la Administración, así como la participación en programas de docencia e investigación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en