Profesión

Avanzan algunas de las novedades que traerá Infarma Madrid 2020

Los organizadores de Infarma Madrid 2020 han adelantado los primeros detalles de este encuentro, que arrancará el 10 de marzo en Ifema, y que servirá, dicen, para reivindicar el consejo profesional del farmacéutico como valor diferencial y representar la variedad y riqueza de modalidades del ejercicio profesional.
Cartel de Infarma Madrid 2020.

Los organizadores de Infarma Madrid 2020 han adelantado los primeros detalles de este encuentro, que arrancará el 10 de marzo en el recinto ferial de Ifema, y que servirá, dicen, para reivindicar el consejo profesional del farmacéutico como valor diferencial y representar la variedad y riqueza de modalidades del ejercicio profesional.  

El coordinador del Comité Científico de Infarma, Luis Panadero, ha avanzado que, para esta edición del evento que organizan los COF de Madrid y Barcelona, se ha diseñado "un programa amplio de contenidos que responda a las principales dudas e inquietudes" técnicas y científicas de los farmacéuticos, "y que sea eminentemente práctico".

Entre las cuestiones que se abordarán se incluyen el papel de la farmacia rural como elemento integrador del territorio y de las personas que viven en lo que se conoce ya como España vaciada; la necesidad de abordar las demandas de los pacientes a través de una atención más cercana y humanizada; el rol que deben jugar los profesionales como los mayores influyentes de los ciudadanos en el uso de los medicamentos, o las consecuencias que el Brexit puede tener para la oficina de farmacia.

A diferencia de otras ediciones, explican, los contenidos no se organizan en itinerarios ni tampoco se solaparán, de modo que se ofrecerá a todos los participantes y congresistas la posibilidad de participar en todas las conferencias y mesas redondas programadas.

En las ponencias se hará hincapié en el papel de la distribución farmacéutica, tanto por el lado de los desabastecimientos recurrentes que sufren las farmacias, como por el del tráfico ilícito de medicamentos y productos farmacéuticos.

Asimismo, entre los contenidos que se abordarán en las mesas redondas están la seguridad alimentaria, las infecciones de transmisión sexual, el nuevo catálogo de ortopedia, el uso terapéutico del cannabis, las terapias avanzadas CAR-T o el desarrollo de nuevos servicios farmacéuticos en estrecha colaboración con la Administración e iniciativas colegiales, como la recertificación o la Guía COFM.

También se dará continuidad a iniciativas como '#Infarmainnova', 'Exponews' o 'Iniciativas de éxito', y en línea con las dos últimas ediciones celebradas en Madrid, Infarma Solidario promoverá un programa de actividades que volverá a incidir en la necesidad de volcar esfuerzos conjuntos para recaudar fondos en torno a una causa humanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en