Terapéutica

Cinfa anuncia una inversión de 200 millones de euros hasta 2024

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, mostró su esperanza en "que las administraciones sean conscientes de la necesidad de un marco estable" para que este tipo de empresas puedan desarrollar "con una cierta certidumbre" sus planes de inversión a medio y largo plazo.
Imagen de la visita de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a las instalaciones de Cinfa.

Cinfa ha anunciado, con motivo de la visita a sus instalaciones de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el marco de su 50º aniversario, una inversión de más de 200 millones de euros en I+D+i e infraestructuras hasta 2024.

Uno de los principales proyectos que se van a acometer es la ampliación de sus instalaciones en Navarra con una nueva nave de producción en Olloki, a la que destinará una inversión de 30 millones de euros en dos años.

La nueva nave tendrá una extensión de 2.700 m2 y se integrará en las infraestructuras de Cinfa en Olloki. Se destinará a la elaboración y envasado de medicamentos y permitirá aumentar en un 30% la capacidad de producción de la compañía en cinco años: de los 100 millones de tratamientos fabricados en 2019 a 130 millones en 2024. A su máximo rendimiento, las nuevas instalaciones permitirían a Cinfa duplicar su actual capacidad de producción, hasta los 200 millones de medicamentos anuales.

Juan Goñi, director general de Cinfa, ha afirmado que el objetivo es "incrementar la capacidad de producción de medicamentos para atender a las nuevas demandas del mercado y seguir ofreciendo un servicio de calidad a los pacientes".

Desde el Grupo recuerdan que, en la última década, han invertido un total de 348 millones de euros y han creado 760 puestos de trabajo en nuestro país. La intención, avanzó Goñi, "es seguir apostando por la inversión y creando puestos de trabajo en función del crecimiento de la empresa y de la futura evolución del mercado".

Inversión, pese a la inestabilidad política

Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, señaló que "la inestabilidad política a la que se enfrenta el país desde hace tiempo afecta gravemente al sector farmacéutico, directamente regulado por el Gobierno mediante la fijación de los precios". Por eso, mostró su esperanza en "que las administraciones, tanto las autonómicas como la central, sean conscientes de la necesidad de un marco estable" donde empresas como ésta puedan desarrollar "con una cierta certidumbre" sus planes de inversión a medio y largo plazo, "y donde las empresas cien por cien españolas, como Cinfa, se puedan desarrollar en un entorno seguro".

Ordieres aprovechó también su intervención para poner en valor el compromiso social de Cinfa, reforzado este año con la iniciativa solidaria 'Contigo, 50 y más', a la que se habrían presentado más de 600 proyectos de mejora de la calidad de vida de los pacientes. Aludió, asimismo, al apoyo prestado de 2012 a un total de 60 proyectos, presentados y elegidos por los propios trabajadores, para los que se habrían recaudado 200.000 euros que habrían servido para apoyar "causas maravillosas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en