Comparte esta noticia

Fundación Hefame y la Universidad de Murcia lanzan una Cátedra para promover la ciencia farmacéutica

Imagen de la firma del convenio entre la Fundación Hefame y la Universidad de Murcia.

DIARIOFARMA  |    27.02.2020 - 10:36

Fundación Hefame y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra de I+D+i. El proyecto, que se ha concretado bajo el título de ‘Cátedra Hefame’, articula un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión de empresas farmacéuticas.

El convenio establece el desarrollo de actividades de I+D+i, asistencia tecnológica y científica, formativas, divulgativas y de transferencia dentro del ámbito de la universidad, promoviendo, además, que los alumnos puedan realizar prácticas dentro de las instalaciones de Hefame.

Al abrigo de este convenio, se ha constituido una Comisión, formada por representantes de Fundación Hefame y la UMU, que se encargará de la aprobación anual de actividades, así como de la elaboración de su memoria anual.

El secretario de Fundación Hefame, Enrique Ayuso ha manifestado que "la creación de la Cátedra supone la apertura de una nueva vía de cualificación para los alumnos de la Universidad de Murcia y abre nuevos horizontes profesionales para los estudiantes". Por su parte, el rector de la UMU, José Luján ha finalizado el acto asegurando que a través de esta cátedra, se potenciará que los estudiantes de este centro "tengan un conocimiento cercano de la realidad empresarial y se adapten de forma eficaz a las necesidades del mercado laboral, lo que favorece su empleabilidad".

El rector de la UMU ha recalcado que las cátedras representan una forma de aunar la investigación y la transferencia del conocimiento, "de unir dos mundos que se coordinan para avanzar simultáneamente en un entorno cada vez más competitivo".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz