Comparte esta noticia

II Spending Review: la AIReF amplía los trabajos sobre gasto hospitalario

CARLOS ARGANDA  |    27.02.2020 - 17:32

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha ampliado los trabajos a realizar en el Proyecto 2 sobre “Gasto del SNS en Farmacia Hospitalaria e Inversión en Equipos de Alta Tecnología” del II Spending Review.

Tal y como se puede consultar en el Portal de Contratación del Estado, la AIReF amplió el pasado 31 de enero el contrato adjudicado a PWC para incluir tres nuevos trabajos.

En concreto, se pidió realizar una revisión de la documentación enviada por las comunidades autónomas a la AIReF en relación a políticas de prescripción en el marco del Spending Review anterior, asegurar el adecuado conocimiento por parte del nuevo equipo de la AIReF y extendiendo los análisis al impacto sobre el ámbito hospitalario. En este sentido, se consideró necesaria la revisión y entendimiento de la documentación existente, su clasificación, análisis cualitativo y cuantitativo, categorización de las CCAA. en base al análisis realizado así como la generación de un documento con principales análisis y conclusiones.

Por otro lado, se ha pidido una revisión sobre las implicaciones que las políticas de contención del gasto pueden tener en materia de desabastecimientos y perdida de adherencia. A este respecto, se solicita la realización de nuevos análisis con las bases de datos de desabastecimientos: duración de faltas, gravedad, análisis de faltas en el ámbito hospitalario; efectos sobre la adherencia, revisión de la información y papers disponibles sobre estudios de adherencia a tratamientos.

El tercer trabajo adicional viene a solicitar la revisión de las bases de datos generadas en la AIReF en relación a gasto farmacéutico, homogeneizando estructuras con la nueva información relacionada con el ámbito hospitalario, de forma que se pueda realizar un análisis más profundo abarcando los dos niveles asistenciales.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz