Terapéutica

Sanidad elimina, temporalmente, los visados de recetas de las mutualidades

Las recetas de Muface, Mugeju e Isfas no requerirán, transitoriamente, visado de inspección, para mejorar la accesibilidad a la prestación farmacéutica. La dispensación de DH sin cupón precinto en hospitales también se modificará

Sanidad ha aprobado una orden ministerial por la que se excepciona, transitoriamente, la obligación de estampillar el sello de visado de recetas de las mutualidades de funcionarios de aquellos medicamentos sometidos, según la legislación vigente, a reservas singulares consistentes en la imposición del visado previo a su dispensación por oficinas de farmacia.

Esta decisión se ha plasmado en una orden que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado, entrando en vigor en el momento de su dispensación, en la que, además, explica que para aquellos mutualistas que no reciban asistencia sanitaria a través de sistema público, “se faculta a las Mutualidades para que puedan adoptar en su ámbito de organización todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a tratamientos con aquellos medicamentos sin cupón-precinto y que son dispensados en los servicios de farmacia de los hospitales privados concertados, con cargo al presupuesto de la respectiva Mutualidad”.

En este sentido, establece que los hospitales dispensadores “deberán colaborar con las Mutualidades para la consecución de este fin, con el objetivo de asegurar la asistencia”.

A este respecto, cabe recordar que los farmacéuticos comunitarios se han ofrecido a Sanidad para evitar los desplazamientos innecesarios de pacientes a los hospitales así como para reducir la presión asistencial para la dispensación de medicamentos de diagnóstico hospitalario sin cupón precinto en los por parte de la farmacia hospitalaria.

La medida se mantendrá en vigor mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19

Diariofarma ha preguntado a Sanidad si se prevé la extensión de este sistema al resto del SNS, pero al momento de publicación de esta información, no habíamos recibido respuesta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en