Covid-19: donan neveras a los servicios de Farmacia para facilitar el envío de medicamentos a domicilio

La SEFH ha informado de la donación anónima de neveras para el envío a domicilio de medicación desde los servicios de Farmacia. Varios hospitales ya han puesto en marcha mecanismos para articular dichos envíos.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado a través de su cuenta de Twitter una "donación anónima" de neveras para que puedan prestar servicios de home delivery a pacientes externos y evitar a estos desplazamientos al hospital, previniendo, de este modo, posibles contagios del Covid-19.

Así, a partir del próximo día 25 de marzo habrá, según la SEFH, "disponibilidad de neveras para los servicios de FH que lo precisen para el envío de medicación a domicilio, debido a las especiales condiciones de dispensación a pacientes externos durante la pandemia Covid-19".

Para la solicitud de las mismas se ha habilitado un número de teléfono, al que deberán llamar los servicios interesados indicando el centro, su dirección, una persona de contacto y el número de unidades que desean, teniendo en cuenta que su tamaño es de 21 centímetros de largo, por 15 de ancho y otros 15 de alto.

Envíos de medicación a domicilio desde los hospitales

Por ahora, son varios los servicios de Farmacia hospitales que han comenzado a poner en marcha y difundir servicios de envío a domicilio para pacientes externos. Ejemplos de ello son las unidades clínicas del Hospital San Cecilio de Granada (598 pacientes habían recibido ya su medicación en caso el pasado 22 de marzo y esperaban llegar a los 1.500 en estos días) y del Hospital Universitario Central de Asturias, o el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

De hecho, el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) también se ha informado que sus hospitales "están organizando la entrega de la medicación de dispensación hospitalaria en el domicilio del paciente", y ha avisado a los pacientes de que les llamarán por teléfono desde el hospital "para acordar la entrega en su domicilio", procurando entregar tratamiento "para más tiempo del habitual". Para los pacientes en tratamiento en el Hospital de Día o en Hemodiálisis, se les informará en estos centros sobre "dónde les van a entregar los medicamentos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en