Terapéutica

Laboratorios Rubió, fabricante de hidroxicloroquina, preparado para aumentar su producción

Este laboratorio español ha informado a la Aemps de su capacidad "para asegurar el abastecimiento a los enfermos para los que el producto (hidroxicloroquina) está indicado" y "para triplicar esta producción en respuesta a las necesidades" para su uso como tratamiento en pacientes infectados por el Covi-19 o en profilaxis.
Imagen de una planta de fabricación farmacéutica.

Laboratorios Rubió, farmacéutica española que fabrica y comercializa Dolquine, medicamento a base de hidroxicloroquina, ha emitido un comunicado para informar de que dispone de producto suficiente "para asegurar el abastecimiento a los enfermos para los que el producto está indicado" y de que también tendría capacidad "para triplicar esta producción en respuesta a las necesidades derivadas del uso profiláctico de Dolquine en los contagios del coronavirus y en los pacientes contagiados en combinación con otros tratamientos".

Este laboratorio habría puesto ya esta información a disposición de la Rubió se ha puesto a disposición de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), de cara a poder abastecer este fármaco de sus capacidades productivas actuales, para el cual la Agencia ha decretado la distribución controlada.

Recuerdan que el medicamento, sujeto a prescripción médica, está indicado principalmente para personas que padecen artritis reumatoide aguda o crónica y lupus eritematoso sistémico y discoide crónico, y aseguran ser "uno de los principales fabricantes españoles" de este fármaco.

Ante la posibilidad de que la hidroxicloroquina sea una opción en el tratamiento contra el coronavirus COVID-19 (tanto para tratar a pacientes que han desarrollado la infección, como en la profilaxis), Rubió ya estaría trabajando "en la posibilidad de incrementar su producción para dar respuesta, en la medida de sus posibilidades, al nuevo uso del medicamento".

Actualmente, estaría participando en varios ensayos clínicos nacionales e internacionales, entre éstos el que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona), liderado por Oriol Mitjà, y al que han hecho aportación de producto y dineraria, subrayan.

También van a participar, explican, en un proyecto europeo dentro de la convocatoria H2020 IMI Coronavirus, que actualmente se encuentra en fase de preparación. "Se trata de un consorcio europeo del que forman parte los centros de España, Italia y Francia y que estará liderado por la Fundación de Lucha contra el SIDA", concluyen.

Comentarios

guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Darío Rodríguez
Darío Rodríguez
3 años

Cómo es posible que en Estados Unidos Alemania hayan requisado toda la producción, para que todavía en España ni siquiera se haya hablado de esto.
Deberían estar distribuyendo este producto, que al parecer no tiene contra indicaciones
El de esta empresa , o el otra cualquiera sea, que le den facilidades para que multiplique su producción y empiecen a repartirlo, puesto que si se controla la epidemia , es suficiente. No tiene porqué curarlos. Sería suficiente con controlar al virus.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en