Política

Las muertes por covid-19 en Francia suben el 33% un día: de 4.032 a 5.387

Francia registró ayer su jornada más negra en la epidemia del coronavirus. En un solo día se registraron 1.355 muertes, cifra que hace elevar un 33% el total de fallecimientos registrado. Este repunte tiene lugar a los 19 días de la celebración de las elecciones locales.
Escrutinio de las elecciones francesas del pasado 15 de marzo, con medidas de protección.

El número de fallecimientos en Francia a causa del Covid-19 ha sufrido un estremecedor incremento este viernes. Hasta ayer, el número de muertes registradas se situaba en 4.032 y en este último día se han sumado otras 1.355, hasta las 5.387.

Estas cifras suponen que en un día se ha incrementado en un 33% el número total de muertes registradas en este país. Además, esta cifra de este único día es casi igual que la suma de los tres días anteriores (418, 499 y 509).

Este espectacular crecimiento llega 19 días después de la celebración de las elecciones locales en Francia, que tuvieron lugar el 15 de marzo. También cabe recordar, como publicó Diariofarma, que el pasado 24 de marzo se registró un repunte del 24%, frente a cifras mucho más bajas de los días anteriores y posteriores en el número de casos identificados.

Además, cabe señalar que el 31 de marzo y 1 de abril se han producido también elevaciones importantes en el número diario de casos reportados, por lo que serían esperar nuevos picos de mortalidad en los próximos 10 días.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en