Profesión

El COF de Barcelona reactiva su oferta de formación por canales virtuales

Como consecuencia de la pandemia, y la imposibilidad de llevar a cabo las habituales sesiones presenciales, el COF ha decidido reactivar su catálogo de actividades formativas con conferencias y cursos 'on line'.
Imagen de uno de los cursos ofertados en la web del COF de Barcelona.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona ha anunciado la reactivación de su programa de formación continuada a través de los medios virtuales. Las diferentes actividades programadas cuentan ya, según la entidad colegial, con más de 2.160 inscritos, y esperan "que esta cifra vaya en aumento". 

Para este mismo lunes hay prevista una conferencia titulada 'Test Covid-19: aclarando conceptos', con más de 1.000 inscritos, en la que un microbiólogo ayudará a resolver los diferentes interrogantes. Para el martes 26 de mayo está prevista también la celebración del curso 'Parámetros analíticos. De la patología a la analítica', con el objetivo de dar respuesta a las consultas del usuario relacionadas con las pruebas de laboratorio, y para el día 28 la conferencia 'Estrés dietas y confinamiento', patrocinada por Pileje, donde se abordarán las estrategias más saludables, así como el papel de la micronutrición y sus complementos. 

Asimismo, están previstas para el mes de junio, la formación 'Dispositivos de inhalación: ¿qué hay de nuevo?' (3 de junio), con la colaboración de Boehringer Ingelheim, y el curso 'Dirección técnica de una industria farmacéutica', ambos el 3 de junio; 'Requerimientos legales y científicos en la investigación de medicamentos pediátricos', el día 10, así como la tertulia de actualidad 'Dormir bien, alimentarse mejor para ser más feliz', que tendrá lugar el día 17 con el patrocinio de Pileje. 

Por otro lado, se han adaptado a la modalidad virtual via Zoom el Máster de Ortopedia y el Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia, con talleres de habilidades directivas y seminarios abiertos; y continúa la actividad en el marco del Ágora Sanitaria, que tiene 20 actividades formativas más previstas hasta final de curso.

Aina Surroca, vocal del COF y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada, ha subrayado la apuesta del COF por "impulsar todavía más la oferta virtual del programa formativo y continuar con paso firme hacia una propuesta de calidad, que integre las nuevas tecnologías y se adapte a las necesidades de cada momento".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en