Comparte esta noticia

El Gobierno da marcha atrás y no aprueba finalmente hacer vinculantes las decisiones del CISNS

Gabriel Rufian, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una foto de archivo

CARLOS ARGANDA  |    10.06.2020 - 09:55

El Gobierno ha eliminado del texto que finalmente ha aprobado del Real Decreto-ley 21/2020, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-1 la consideración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) como conferencia sectorial.

En un borrador al que había tenido acceso Diariofarma, se establecía que “el régimen jurídico del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se regirá por lo previsto en los artículos 147 y siguientes de Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público”. Es decir, que zanjaba la discusión sobre si el CISNS estaba o no sometido a ese artículo y, por tanto, se consideraba conferencia sectorial. No obstante, en el texto finalmente aprobado y que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), no aparece esa modificación de la Ley de Cohesión.

No obstante, durante las negociaciones para la convalidación del real decreto-ley, los partidos nacionalistas ya avisaron de que no se iba a aceptar una recentralización y una de las víctimas de esa negociación es la configuración del CISNS como un órgano en el que sus decisiones fueran vinculantes.

lineagris-494

Síguenos en redes sociales



Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz