Terapéutica

Bot Plus se actualiza con imágenes de medicamentos e información oficial sobre problemas de suministro

El Consejo General de Farmacéuticos ha informado de la actualización de su aplicación sobre información de medicamentos con nuevas funcionalidades para mejorar la labor asistencial de los farmacéuticos.
Móvil con la aplicación 'Medicamento Accesible PLUS'.

El Consejo General de Farmacéuticos ha lanzado una nueva edición de su Colección Consejo, un conjunto de productos con información actualizada sobre el medicamento. Aglutina, concretamente, el Catálogo de Medicamentos, la revista científica Panorama Actual del Medicamento y la base de datos Bot Plus, tanto en su versión web como para dispositivos móviles.

Bot Plus incorpora en esta ocasión nuevos contenidos y funcionalidades para potenciar la labor asistencial del farmacéutico. Concretamente, se han incorporado imágenes de medicamentos, tanto del envase como de la forma farmacéutica, con información procedente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

También se recogen imágenes de productos de parafarmacia facilitadas por las propias empresas fabricantes y se ha añadido información necesaria para que el profesional sanitario conozca de forma rápida y visual qué acciones pueden llevarse a cabo para facilitar la administración del medicamento en personas con dificultades de deglución, como la posibilidad de partir los comprimidos o abrir las cápsulas.

Asimismo, se ha incorporado una nueva funcionalidad que permite conocer los medicamentos con problemas oficiales de suministro según la Aemps, con la posibilidad de detectar aquellos que sean no sustituibles por el farmacéutico, y se ha mejorado el buscador de medicamentos por color o forma farmacéutica con nuevas opciones como la posibilidad de buscar formas líquidas o ciertos comprimidos (efervescentes, masticables) por su sabor. También se ha mejorado y facilitado la capacidad para buscar medicamentos sin un excipiente concreto.

Actualmente, Bot Plus dispone de información de todos los medicamentos de uso humano (25.000), tanto de dispensación en farmacia comunitaria, como hospitalaria, necesiten o no de prescripción, recogiendo el estado real de comercialización y financiación.

Además, informa sobre los productos sanitarios y dietoterápicos financiados (6.000), así como de otros productos de parafarmacia no financiados (46.000); medicamentos veterinarios (16.000); medicamentos extranjeros (65.000); interacciones (36.000) y enfermedades (2.000), entre otros.

Toda esta información incluye más de 49.000 documentos multimedia y se le aplican más de 100 actualizaciones al año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en