Gestión

Anefp se alía con Ágora Sanitaria para mejorar la formación de los farmacéuticos en autocuidado

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y Ágora Sanitaria, el portal de formación on line de los COF de Madrid y Barcelona, han puesto en marcha un catálogo de clips formativos llamado 'Autocuidado en tiempo de Covid-19' con el objetivo de contribuir a la formación de más de 25.000 farmacéuticos en las categorías de medicamentos y productos de autocuidado.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y Ágora Sanitaria, el portal de formación on line de los COF de Madrid y Barcelona, han puesto en marcha un catálogo de clips formativos llamado 'Autocuidado en tiempo de Covid-19' con el objetivo de contribuir a la formación de más de 25.000 farmacéuticos en las categorías de medicamentos y productos de autocuidado.

Los clips formativos, presentados en formato vídeo con una duración aproximada de diez minutos, han sido elaborados por expertos de más de veinte compañías asociadas a Anefp y estarán accesibles a todos los usuarios registrados en Ágora Sanitaria.

En cada una de las 50 píldoras que se publicarán semanalmente se abordarán cuestiones como la incidencia de la Covid-19 y recomendaciones respecto a las consultas, valor añadido, indicación farmacéutica y posicionamiento, formas de presentación y exposición en la farmacia.

El director general de anefp, Jaume Pey, opina que la iniciativa ayudará a los profesionales farmacéuticos, tanto en su formación en relación con los medicamentos y productos de autocuidado, como en su rol como consejeros de salud de los ciudadanos, "más si cabe en esta situación provocada por Covid-19, en la que la prevención y el autocuidado son esenciales para la sociedad".

Pilar Varela, vocal de Docencia del COF de Madrid, ha destacado el valor que aporta Ágora Sanitaria para asegurar la actualización de los farmacéuticos y su capacitación en la nueva situación, mientras que Pilar Gascón, vocal de Docencia del COF de Barcelona, ha destacado también que hacer llegar propuestas formativas prácticas y rigurosas se hace indispensable para mantener el valor asistencial que la sociedad espera de nosotros.

Desde Anefp destacan que el confinamiento, el aislamiento y distanciamiento social, el cuidado de la piel, el teletrabajo, la reanudación de la práctica deportiva y de los desplazamientos son algunas de las nuevas situaciones en las que la farmacia y el autocuidado pueden tener un papel relevante. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en