Terapéutica

España compra la vacuna de AstraZeneca

Según los términos del procedimiento europeo de compra centralizada, cada país recibirá la cantidad de dosis proporcional a su población.

España, junto con otros países de la Unión Europea, se ha sumado a la compra de la vacuna de AstraZeneca. El reparto se hará de manera equitativa entre los países acorde a su población, de acuerdo con la información divulgada por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

El comité negociador de la CE sigue en conversaciones con las diferentes compañías que están desarrollando alternativas de vacuna para poder satisfacer las necesidades de vacunación la Unión Europea y de terceros países.

Según la información difundida por la Aemps, estas negociaciones están ya muy avanzadas y las compañías prevén presentar en breve una propuesta oficial. Todas estas negociaciones se enmarcan dentro de la Estrategia Europea de vacunas, a la que se adhirió España en julio, que se basa en establecer una posición única europea que garantice el acceso global y equitativo a la vacuna para proteger al conjunto de la población.

La Alianza Europea intenta apoyar a la industria biotecnológica para acelerar los plazos hasta conseguir una vacuna segura y eficaz, incrementar su capacidad de producción y poder así garantizar dosis para la población europea.

La Comisión Europea (CE) ha negociado durante las últimas semanas la compra centralizada de la vacuna de Astrazeneca, desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford. Esta vacuna es una de las alternativas más avanzadas y está ya llevando a cabo ensayos clínicos para garantizar su seguridad y eficacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en