Profesión

Díaz Ayuso asegura que van a pedir a la Aemps licencia para realizar los test de antígenos en farmacias

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado a farmacias y clínicas dentales como "lugares seguros" para realizar los test de antígenos que, a su juicio, son "fácilmente realizables".
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que su Gobierno va a pedir "ayuda" a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), "para acabar con un sistema burocrático que en ocasiones está generando distorsiones", en relación con la realización de test para detectar el SARS-CoV-2, que actualmente está circunscrita a los centros del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Díaz Ayuso ha reiterado que les gustaría llevar los test de la Comunidad de Madrid "a las farmacias, a las clínicas dentales, lugares seguros, como ocurre en muchos países del mundo". Concretamente, ha citado "los test de antígenos de Abbott", los cuales, ha asegurado, "son seguros, fácilmente realizables, y que si se pudieran distribuir en más puntos sería más fácil que la población se pueda proteger, haciendo cuarentenas con mayor eficacia".

"Lo que queremos es que se reduzca burocracia que en tiempos de pandemia no ayuda. Por eso, vamos a pedir a la Aemps que permita a la Comunidad de Madrid hacer test en lugares seguros, donde hay un farmacéutico, un enfermero, o un auxiliar, que son sanitarios y están preparados para hacer estos test", ha proseguido.

La presidenta madrileña ha encuadrado esta medida en su "estrategia", basada, según ella, en "poner sobre la mesa todas las medidas posibles para evitar confinamientos masivos, con medidas quirúrgicas que se basan en localizar a las personas que están enfermas y están contagiando, para que hagan cuarentenas eficaces, mientras el resto de la población sigue adelante".

En lo que respecta a los argumentos ofrecidos hasta ahora por el Gobierno central para negar la posibilidad de realizar los test de antígenos en farmacias, cabe destacar que han citado la necesidad de contar con personal especializado en la aplicación de estos test, así como la relevancia de centralizar la recogida de los datos para ir actualizando la información sobre la situación epidemiológica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en