Terapéutica

Todas las CCAA utilizan ya test de antígeno para frenar la segunda ola

Todas las comunidades autónomas han utilizado durante la última semana test de antígeno para complementar la realización de PCR y ayudar a detectar antes los casos positivos con el objetivo de realizar los aislamientos necesarios cuanto antes mejor.

Todas las comunidades autónomas han utilizado durante la última semana test de antígeno para complementar la realización de PCR y ayudar a detectar antes los casos positivos con el objetivo de realizar los aislamientos necesarios cuanto antes mejor.

Esta última semana, del 6 al 12 de noviembre, según los datos del Ministerio de Sanidad sobre uso de pruebas diagnósticas, Asturias, Canarias y Baleares, así como Cantabria que hasta ahora había hecho un uso testimonial de estos test, son las últimas que se han incorporado al uso de esta técnica. Así, todas las autonomías empiezan a seguir la senda de Madrid, que ya hace más del doble de test de antígenos que PCR, para controlar la pandemia.

De este modo, cabe destacar que el 28,8% del total de pruebas de infección activa que se realizan en España ya son pruebas rápidas de antígeno. En el caso de Madrid ya suponen el 69,64% del total. La región madrileña solo se ve superada por Ceuta, donde las pruebas rápidas ya alcanzan el 77% del total. Cabe señalar que ya son siete las regiones en las que los test de antígeno suponen más del 20% del total (Andalucía; Aragón; Castilla y León; Cataluña; Madrid, Murcia, Navarra, además de Ceuta y Melilla).

Pruebas totales realizadas

En lo que se refiere al total de pruebas realizadas durante pasada la semana y su comparación con semanas anteriores, cabe señalar que entre el 6 y el 12 de noviembre se realizaron un total de 1.155018 pruebas de infección activa en España. Esta cifra es al mayor alcanzada hasta el momento y supone la realización de pruebas a 24,56 personas por cada 1.000 habitantes.

Las regiones en las que más pruebas se están realizando son País Vasco (42,83 test por 1.000 habitantes); Asturias (37,76), tras un importante crecimiento en la última semana; y Navarra (37,02), que baja sensiblemente desde las 47,4 que marcó la semana anterior. Las que menos pruebas hacen son Canarias (11,38), Castilla-La Mancha (16,96) y Comunidad Valenciana (18,70)

También cabe destacar que la positividad se encuentra en el 12,7%, aunque hay mucha diferencia entre CCAA: Así, la Comunidad Valenciana es la que tiene una mayor positividad (20,32%) seguida de Aragón (18,94%) y Andalucía (18,78%). Por el contrario, las que menor positividad presentan son Canarias (4,56%); Murcia (7,38%) y Baleares (7,51%).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en