Profesión

Ceofa rechaza las subastas y pide a Moreno “cumplir sus promesas”

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) ha emitido un duro comunicado en el que expresa su “rechazo con rotundidad” a la implantación de una nueva subasta de medicamentos en Andalucía.
Leopoldo González y José Luis Marquez de secretario general y presidente, respectivamente, de Ceofa

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) ha emitido un duro comunicado en el que expresa su “rechazo con rotundidad” a la implantación de una nueva subasta de medicamentos en Andalucía.

El presidente de la patronal andaluza, José Luis Márquez, ha reclamado que “se cumpla lo prometido, antes y después de las últimas elecciones, es decir, la eliminación total de las subastas andaluzas, no la implantación de unas nuevas”. Además, Márquez considera que “aunque quieran revestirlas de supuestas ventajas, lo único cierto es que significa un incumplimiento flagrante de su promesa estrella electoral”. Ceofa recuerda que la desaparición del sistema de selección de medicamentos fue una promesa electoral clara de los partidos que forman el gobierno regional y que formó parte incluso del discurso de investidura del actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Además, la patronal considera que de ponerse en marcha este nuevo sistema “los andaluces continuarán siendo discriminados y perdiendo calidad asistencial con respecto al resto de pacientes españoles”. En palabras de su secretario general, Leopoldo González, “los andaluces continuaremos siendo pacientes de segunda, se nos sigue negando todo el vademécum de medicamentos que si tienen nuestros compatriotas”.

Además, Ceofa ha anunciado que estudiará los cambios legislativos que se produzcan y “si entiende que no se ajustan a derecho los recurrirá como siempre ha hecho”.

Por último, la patronal andaluza “lamenta que de nuevo prevalezcan los criterios económicos sobre los sanitarios y se vuelva a discriminar a los pacientes andaluces”. Sin embargo, no ha perdido toda la esperanza y “confía en que el Gobierno andaluz rectifique y retire la propuesta de las nuevas subastas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en