Política

Bendodo denomina “modelo de accesibilidad a los medicamentos” al nuevo sistema de subastas andaluz

El Ejecutivo andaluz asegura que ha acabado con las subastas de medicamentos y califica al nuevo sistema de "modelo de accesibilidad a los medicamentos" .
Elías Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha valorado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la nueva subasta de medicamentos que pondrán en marcha a partir de la aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma.

Bendodo ha querido marcar distancias con el modelo anterior de selección de medicamentos. “Tengo que dejar claramente dicho que hemos desmontado el modelo de subastas de medicamentos ya que no se ha prorrogado ninguna de ellas y se extingue tras el 22 de diciembre. El 22 de diciembre se acabó el modelo de subastas en Andalucía”. Para el portavoz, “el nuevo modelo, evidentemente, no es una subasta”.

Según ha explicado, y tal y como “se ha hablado y se sigue hablando con los interlocutores sanitarios”, se va a poner en marcha “un modelo de accesibilidad a los medicamentos cuya prescripción es por principio activo”.


Para el Ejecutivo andaluz, el nuevo modelo presenta unas serie de “beneficios”. Tal y como ha listado Bendodo: “no crea desabastecimientos como el anterior modelo ya que no se limita el número de laboratorios que concurren; mejora la adherencia al tratamiento del paciente ya que el paciente va a tener libre elección para su tratamiento dentro de los laboratorios seleccionados; ofrece libertad farmacéutico para la dispensación siempre por el bien del paciente y aumenta la concurrencia de laboratorios fomentando la industria farmacéutica en Andalucía. Gran parte de los laboratorios de genéricos son nacionales o andaluces”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en