Comparte esta noticia

Sanidad se abre a que las farmacias de Madrid hagan test en zonas de alta incidencia

Un momento de la reunión entre la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la directora de la Aemps, María Jesús Lamas y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

DIARIOFARMA  |    15.12.2020 - 21:02

El Ministerio de Sanidad se ha mostrado favorable a que Madrid pueda realizar test de antígenos en las oficinas de farmacia. Si bien, en principio, la posibilidad queda limitada a las zonas donde exista una alta incidencia de contagios. Responsables técnicos de ambas administraciones abordarán los detalles técnicos en una reunión que se celebrará los próximos días.

La decisión, según fuentes de la Consejería se circunscribe al ámbito de los cribados poblacionales en zonas de alta incidencia. Igualmente, el Ministerio también tiene previsto solicitar al Gobierno madrileño algunos detalles sobre el plan que la Consejería remitió el pasado mes de noviembre. Así se ha acordado en el marco de una reunión a la que han asistido la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la directora de la Aemps, María Jesús Lamas y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El Gobierno pidió a las comunidades interesadas en realizar estas pruebas en farmacias que presentaran su plan para explicar cómo podrían llevarlo a cabo. Madrid fue la única comunidad que presentó dicha solicitud, el pasado día 27 de noviembre, acompañada de un documento técnico.

Dicho documento contempla la realización de pruebas con carácter voluntario y prevé que unas 500 oficinas de farmacia participen en el plan.  Las farmacias deberán contar con una zona específica para la realización de las pruebas , que además será desinfectada  tras la realización del test.

Los test solamente se podrán realizar a la personas sin síntomas y siempre por farmacéuticos acreditados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que además, deberán superar un curso de actualización de conocimientos.

En el caso de un análisis positivo la oficina los notificará a la consejería de Salud a través de un sistema de registro.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz