Comparte esta noticia

200 farmacéuticos participan en el ‘webinar’ del Micof sobre copago, biosimilares y precios notificados

Enrique Granda, durante en el 'webinar' del MICOF

DIARIOFARMA  |    15.01.2021 - 13:17

Un total de 200 profesionales de la oficina de farmacia han participado en el webinar ‘Genéricos, copago y precios notificados', organizado por el Colegio Oficial de Valencia y que tenía por objetivo informar sobre tres cuestiones que pueden afectar a la economía de las farmacias a partir de este año 2021: el mercado de genéricos y biosimilares, la próxima reforma del copago y los precios notificados.

La sesión ha sido impartida por Enrique Granda, editor del Observatorio de políticas farmacéuticas del MICOF; y académico de las Reales Academias de Farmacia de Cataluña y de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Granda ha desgranado el Plan de Genéricos y Biosimilares, elaborado por el Ministerio de Sanidad. Entre los temas tratados, se han abordado las líneas del plan que afectan a los farmacéuticos; los aspectos positivos y negativos de dicho plan; las consecuencias para la industria y la distribución y su impacto económico en farmacias.

Igualmente, Granda ha valorado la cuestión de los precios notificados como “una gran esperanza de mejora de la rentabilidad de las farmacias”, aunque también ha considerado que “va a ser difícil de conseguir”.

Sobre los efectos de la reforma del copago en la Ley de Presupuestos Generales del Estado el editor del Observatorio valenciano, ha hecho una descripción sobre los antecedentes y su evolución, así como la situación actual en la que se encuentra esta cuestión tras la última reforma realizada por el Gobierno y las posibles reformas futuras que esta norma tendrá.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz