Política

Isabel Pineros deja Sanidad y será la directora de Acceso de Farmaindustria

Isabel Pineros ha empezado una nueva etapa profesional al frente del Departamento de Acceso de Farmaindustria, de nueva creación, tal y como ha anunciado la propia patronal a través de un comunicado.
Isabel Pineros durante un acto organizado por Diariofarma.

Isabel Pineros ha empezado una nueva etapa profesional al frente del Departamento de Acceso de Farmaindustria, de nueva creación, tal y como ha anunciado la propia patronal a través de un comunicado.

Pineros, ha estado ejerciendo durante los últimos años como vocal asesora en la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia. Como parte de su responsabilidad era vocal de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) y desde la dimisión de Carlos Lens al frente de la Subdirección General de Calidad de los Medicamentos (hoy renombrada en Subdirección General de Farmacia), ha estado realizando labores de secretaria de la Comisión.

Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Posgrado en Evaluación de las Tecnologías Sanitarias por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, Pineros suma dos décadas de experiencia en todos los ámbitos relacionados el desarrollo del medicamento. Así, a una primera etapa profesional en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, donde trabajó en investigación, siguieron otras, ya en la Administración, en ámbitos como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y, finalmente, la Dirección General de Cartera Común del SNS y Farmacia, donde ha ejercido en los últimos años como vocal asesora.

Según explica Farmaindustria, la experiencia y el conocimiento técnico de Pineros abarcan desde la evaluación de la calidad de los medicamentos, donde incluso ha representado a la Aemps en comisiones de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA), hasta la asesoría en los aspectos relacionados con el Plan de Fomento de la Competitividad de la Industria Farmacéutica (Profarma). Además, completa su trayectoria profesional con la participación, como vocal y secretaria, en órganos colegiados, así como con una asidua actividad formadora en colaboración con universidades e instituciones sanitarias.

“El farmacéutico es un sector de alta complejidad técnica y muy regulado en todos los ámbitos de su actuación”, explica la patronal. A ello se suma la necesidad por parte de la asociación de entender “lo mejor posible” las demandas de las agencias reguladoras y la Administración sanitaria. Por ese motivo, Farmaindustria considera que la incorporación de Pineros “vendrá a reforzar la cooperación con la Administración en el objetivo compartido de facilitar el acceso de los pacientes a los mejores medicamentos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en