Comparte esta noticia

Castilla y León suspende de forma cautelar la vacunación con AstraZeneca

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.

DIARIOFARMA  |    07.04.2021 - 12:19

La consejería de Sanidad de Castilla y León ha anunciado su intención de suspender nuevamente de forma cautelar la administración de la vacuna de AstraZeneca. El departamento toma esta decisión “por precaución” y hasta conocer los informes de la EMA en relación a los posibles efectos secundarios de este compuesto.  

La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado que a partir de hoy el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia inicia las reuniones para presentar las conclusiones de su informe de seguridad sobre esta vacuna y su posible vinculación con eventos tromboembólicos que han sufrido algunas personas tras la su inoculación.

A pesar de que la EMA no ha cambiado su postura oficial en relación a que los beneficios de la vacuna de AZ superan a los riesgos, las manifestaciones de su responsable en vacunas, Mario Cavalleri, que aseguró en una entrevista la asociación de estos eventos con la inoculación de la vacuna, han llevado a Países Bajos y a Alemania a suspender la vacunación hasta conocer el informe del regulador europeo.

En el caso de Castilla y León la suspensión temporal se mantendrá hasta conocer las conclusiones de los expertos de la EMA, que las harán públicas antes del próximo viernes.

La suspensión temporal afectará al programa de vacunación previsto en la comunidad castellana. Hasta el momento la decisión de Castilla León es de carácter unilateral en el país.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments