Gestión

‘Gestiona tu farmacia 2021’ aborda las necesidades de la farmacia actual con el lema “Menos hablar y más actuar”

Este lunes ha comenzado la III edición del Congreso online ‘Gestiona tu farmacia 2021’. En esta ocasión, y con el lema ‘Menos hablar y más actuar’, su organizadora Mª Carmen Sáez, farmacéutica y experta en gestión de oficina de farmacia desde la empresa Impulsa tu Farmacia.

Este lunes ha comenzado la III edición del Congreso online ‘Gestiona tu farmacia 2021’. En esta ocasión, y con el lema ‘Menos hablar y más actuar’, su organizadora Mª Carmen Sáez, farmacéutica y experta en gestión de oficina de farmacia desde la empresa Impulsa tu Farmacia, abordará durante cinco días las claves para construir una farmacia adaptada a los nuevos tiempos.

En palabras de su organizadora “nos encontramos en un momento histórico para las farmacias comunitarias, un momento en el que se están redefiniendo los roles y, en el que quien no tome las riendas de su negocio, se quedará anclado en el pasado”. Por ese motivo, según Sáez, “hay que dejar de hablar de teorías, dejar de lamentarse de lo que pudo ser y no fue, y ponerse en marcha”. 

De esta forma, la organizadora de este congreso señala que en esta III edición se podrá encontrar no solo la formación necesaria para dar los primeros pasos, “sino también la inspiración de los que ya están construyendo ese futuro día a día”. Sáez anima a todos los farmacéuticos a su participación ya que según explica “nos encontramos en ese punto de inflexión donde nuestras decisiones, y más aún nuestras acciones como profesionales, van a definir los próximos años”. 

El congreso, totalmente virtual, que ha comenzado este 12 de abril, se prolongará hasta el próximo día 16 y contará con la participación de más de 50 expertos, que compartirán sus conocimientos sobre farmacia, gestión y marketing, así como otras materias. Tal y como se señala en la presentación del congreso, estos expertos ayudarán a construir un negocio moderno, rentable y coherente con los valores farmacéuticos tradicionales. Sáez indica que “serán más de 60 horas de inspiración condensadas, donde se ofrecerá a los participantes los mejores consejos de profesionales top”.

Tres salas: formación, inspiración y simposios

Como en las anteriores ocasiones, el congreso contará con tres salas virtuales y un amplio abanico de actividades en torno a la gestión y marketing de farmacias, “en un mercado que se encuentra en pleno cambio”, señalan desde la organización. Además, contará con la celebración de mesas redondas y una zona de networking, espacio diseñado para debatir con los participantes y compartir lo aprendido en el congreso.

Dentro de las salas virtuales se contará con una ‘sala de formación’, aspecto que para los organizadores de estas jornadas “es el eje principal del congreso”. Esta sala se dedicará a ponencias, marsterclass y talleres donde los ponentes moverán a los asistentes a la acción de contenidos prácticos y aplicables a la farmacia. 

Otra de las salas, denominada ‘sala de inspiración’, comprenderá un espacio dedicado “tanto a farmacias inquietas como a las nuevas generaciones''. Dentro de esta se visualizarán entrevistas con referentes en el sector y personajes destacados. En este espacio se indica que “a través de sus experiencias, la palabra deja de ser el centro de atención y se convierte en un movimiento para construir, crecer y actuar para el cambio” 

Sáez señala que el evento está dedicado específicamente a titulares de farmacia que “quieren un negocio de éxito sin ser esclavos de él”. 

Por otro lado, la organización explica que este congreso también es un punto de encuentro ideal con las marcas. Con este objetivo, el congreso cuenta con la ‘sala de simposios’ donde las propias marcas cuentan con un espacio físico para demostrar los beneficios de sus productos y servicios, así como dar a conocer su contribución a la gestión eficiente de la farmacia.

La pasada edición celebrada en el mes de junio de 2020 contó con más de 10.000 asistentes que disfrutaron de más de 50 charlas. Desde la organización indican que en este año se esperan más de 15.000 congresistas de España y Latinoamérica.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en