Comparte esta noticia

La Comisión Europea estudia una compra conjunta de 2.000 millones de vacunas covid para 2022 y 2023

DIARIOFARMA  |    12.04.2021 - 18:22

La Comisión Europea ha anunciado hoy que está estudiando la compra conjunta por parte de los Estados miembros de 2.000 millones de dosis de vacunas para los años 2022 y 2023 y estar así preparada frente al riesgo de nuevas variantes del Covid-19.

Según ha explicado el portavoz en Salud, Stefan de Keersmaecker la aparición de nuevas variantes “preocupa mucho” a la Comisión y es por ello que se ha creado un grupo de expertos para discutir las necesidades futuras que puede tener la Unión y las capacidades de los propios Estados miembros.

“Tenemos que estar preparados para las siguientes etapas”, asegura Keermaecker, especialmente, “para el hecho de que exista una segunda vacunación”.

Por el momento, el portavoz ha trasladado las reflexiones del proyecto HERA que estima necesarias casi 2.000 millones de vacunas para abordar los futuros desafíos con respecto a la infección.

Igualmente, el portavoz en Salud ha confirmado la reunión de representantes de la Comisión con la compañía AstraZeneca, para que siga aportando información sobre su proceso de proporcionar vacunas a la UE. También ha informado que las vacunas de Janssen han salido hoy lunes de sus almacenes para ser distribuidas entre los Estados miembros.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments