Profesión

Matilde Sánchez sustituye a Eladio Gónzalez al frente de Fedifar

La asamblea general extraordinaria de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha elegido este jueves a Matilde Sánchez Reyes como nueva presidenta de la patronal.
Matilde Sánchez, presidenta de Fedifar

La asamblea general extraordinaria de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha elegido este jueves a Matilde Sánchez Reyes como nueva presidenta de la patronal que representa a todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España.

Sánchez, era la única candidata que optaba a la presidencia de cara a suceder a Eladio González, quien ha dirigido la institución los últimos seis años, y recibió el apoyo mayoritario de los representantes de las asociaciones que integran la federación.

La nueva presidenta de Fedifar agradeció la confianza depositada en ella por los asociados a la patronal para representar al sector durante los próximos tres años. “Hoy es un día muy especial para mí. Ser elegida presidenta de Fedifar es un gran honor, y al mismo tiempo una enorme responsabilidad que espero corresponder representando y defendiendo, con rigor y firmeza, los intereses de todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, y trabajando en la consolidación y avance de la gran labor realizada en los últimos años por esta institución”, precisó durante la toma de posesión.

A este respecto, Sánchez destacó que los mayoristas farmacéuticos de gama completa forman parte esencial de la cadena del medicamento y, por tanto, del Sistema Nacional de Salud (SNS), al garantizar el acceso de los ciudadanos a los medicamentos y productos sanitarios que necesitan en condiciones de equidad, calidad y seguridad. Un papel que, según dijo, “es importante que las autoridades sanitarias conozcan y tengan en cuenta”, por lo que mostró su compromiso para “mantener y reforzar las vías de comunicación abiertas con éstas, así como con el resto de los agentes del sector farmacéutico, para poder aprovechar todas las potencialidades que ofrece el sector al sistema”.

Del mismo modo, la nueva presidenta mostró su reconocimiento a la labor realizada por su predecesor en el cargo. “Quiero agradecer a Eladio el magnífico trabajo que ha llevado a cabo durante estos seis años al frente de Fedifar, un periodo complicado en el que la patronal ha jugado el rol de interlocutor y representante de todo el sector, tal y como le corresponde, y ha conseguido con acierto que se visualice y se reconozca la gran labor que dentro del SNS realizan los mayoristas farmacéuticos”, subrayó.

Por su parte, el ya ex presidente de Fedifar hizo un balance positivo de su periodo al frente de la patronal: “Han sido seis años muy intensos, sobre todo el último, tristemente marcado por la pandemia, en los que se ha trabajado para poner en valor el trabajo de la distribución farmacéutica”. González Miñor, que deseó a la nueva presidenta que cumpla con todos los objetivos que se proponga, “ya que sus éxitos serán los de todos los que formamos parte de este sector”, agradeció el respaldo que durante su mandato ha tenido por parte de todos los asociados de la patronal. “Durante estos seis años he sentido el respaldo de todos los miembros de la Junta Directiva, algo que, sin duda, ha facilitado mucho mi labor al frente de la presidencia y ha permitido al sector ofrecer una imagen de unidad y cohesión”, concluyó.

Trayectoria de la nueva presidenta

Sanchez, primera mujer al frente de la patronal desde su creación hace más de cuatro décadas, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, doctora por la misma universidad y Master of Business Administration (MBA) del Instituto de Empresa. Es titular de una oficina de farmacia en Sevilla desde 1998, vicesecretaria del consejo rector de Bidafarma y secretaria del consejo rector del Grupo Bidafarma, así como secretaria de la Sociedad Europea de Cooperativas Farmacéuticas (Secof) y Acofarma y consejera en Unycop y Cedifa.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en